Hay 900 entradas en este glosario.
Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto Se parece a
Todo A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Z
Pagina:  1 2 Sig »
Termino Definicion
OBJETIVIDAD

Se refiere a que la persona que investiga y luego informa sobre un asunto tiene que ser veraz, decir la verdad sin agregar ni quitar nada de su informe o investigación.

OBJETIVO

Es una aspiración, un logro que se desea alcanzar en el terreno cualitativo.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

Los objetivos se podrán definir como los resultados específicos que pretende alcanzar una organización por medio del cumplimiento de su misión básica. Largo plazo significa mas de un año.

OBJETIVOS GRAN ANGULAR

Son objetivos con ángulo de visión inferior a los “ojos de pez”, pero superior a los normales. Se consideran grandes angulares los que proporcionan un ángulo visual comprendido entre 60 y 180 grados.

OBJETIVOS NORMALES

Son los que cubren un ángulo visual comprendido entre los 43 y 56 grados, lo que se aproxima bastante al campo visual del ojo humano inmóvil. Viene a ser un término medio entre los grandes angulares y los teleobjetivos. Este es el objetivo que normalmente lleva la cámara cuando la compramos.

OBJETIVOS OJO DE PEZ

Son objetivos con ángulo visual extremadamente grande, de 180 ó más grados. Normalmente transforman la escena en una imagen circular con un enorme distorsión (mayor aún que la que produce una mirilla de una puerta) su lente más frontal es muy grande y adopta forma de semiesfera (de ahí el nombre de ojo de pez).

OBSERVACIÓN

La ciencia comienza con la observación y finalmente tiene que volver a ella para encontrar su convalidación final, por lo tanto el “sociólogo” ha de adiestrase en observar cuidadosamente. Si llega a ser un gran observados, comenzara sus investigaciones teniendo mayor número de datos a su disposición y será menos probable que olvide que su objeto es estudiar el comportamiento social y podrá mantener más fácilmente una comprobación de sus conclusiones.

OFERTA Y DEMANDA

Es la cantidad de un articulo que los vendedores están dispuestos a ofrecer a diversos precios, bajo un determinado conjunto de condiciones, los consumidores tienden a aumentar las compras cuando los precios disminuyen. La demanda, surge por que los consumidores desean la suficiente capacidad adquisitiva para satisfacer el deseo. La palabra demanda también significa una petición, solicitud especial de un juez o tribunal o de alguien a través de ellos para entablar un proceso, (es el escrito que consta en un documento).

OFF

Expresión que indica que la persona que habla lo hace desde afuera de la escena o del encuadre de la cámara, también se le designa para el apagado de los artefactos.

OFF CAMERA

Actuación o acción que no percibe la cámara, narraciones, diálogos, etc., fuera de cámara.

OFFSET

Durante la primera mitad del siglo XX se descubrió que la tinta se podía transferir de la superficie litográfica a una superficie intermedia de caucho y de allí a papel. El elemento intermedio, denominado mantilla, es capaz de transferir la tinta al papel y a otros muchos materiales que no pueden ser impresos de forma directa, incluido el plástico y los metales. Gracias a que la mantilla se adapta a la textura de la superficie que se va a imprimir, la calidad de las imágenes litográficas resulta inigualable.

OFICIO

Es una comunicación escrita que se cursa entre funcionarios para dar ordenes, dictar normas, efectuar gestiones, remitir informes, hacer consultas y remitir documentos. Cuando un particular se dirige a un funcionario solo debe remitir carta o solicitud, el oficio es únicamente para casos especiales y a nivel oficial.

OLIGARQUIA

Es el régimen político y social en que el poder es ejercido por una minoría que controla los bienes de producción, es un gobierno en manos de pocos.

OLIGOPOLIO

Los economistas llaman oligopolio a las empresas que en muy pequeño número (dos o tres como máximo cinco o diez, pero en ningún caso cincuenta, cien o mil), se reparten la oferta existente en el mercado. En el campo del automóvil por Ej. , Donde cuatro empresas se reparten el mercado mundial Francés (sin tener en cuenta la concurrencia extranjera), la situación es típicamente oligopolista.

OMNIDIRECCIONAL

Dícese del micrófono que es sensible al sonido que le llega de todas direcciones.

Pagina:  1 2 Sig »
Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL