Hay 900 entradas en este glosario.
Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto Se parece a
Todo A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Z
Pagina:  1 2 3 Sig »
Termino Definicion
FADE

En el proceso de edición fade, es una disolvencia en negro, es decir de la imagen original a color se pasa a una imagen en negro, dando la sensación de un fin o de un término de una secuencia. También se denomina de este modo al procedimiento por el cual una imagen aparece partiendo de la oscuridad gradualmente o bien desapareciendo paulatinamente hacia el negro (se funde. Aparición gradual de la imagen desde negro (fade in) o la desaparición a negro (fade out).

FADE IN

Abre en

FADE OUT

Cierra

FALACIA

Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a otro.

FANTASIAS

Mecanismo que siempre está presente en las personas, se emplea como mecanismo de defensa para escapar del mundo real y así evadir las preocupaciones que tiene el individuo.

FATIGA

El término fatiga resulta difícil de definir debido a que se utiliza con bastante liberalidad en la psicología industrial. La definición más satisfactoria parece ser “una reducción en la energía disponible para efectuar una tarea”. El término fatiga se utiliza para explicar los cambios físicos que tienen lugar en el cuerpo como resultado del esfuerzo, la sensación de cansancio físico y la reducción de energías.

FAX

La transmisión facsímil (fax) se realiza con ayuda de equipos capaces de transmitir información gráfica a través de una línea telefónica normal. Una vez marcado el número del fax y establecida la conexión telefónica, los documentos se introducen en la máquina que emplea entre uno y seis minutos en explorar y convertir la información en pulsos eléctricos. Estos pulsos viajan por las líneas telefónicas y el equipo receptor convierte los pulsos de nuevo a texto, produciendo una copia, o facsímil, del documento en el equipo emisor. Sobre todo en el entorno de las transacciones comerciales de carácter urgente, la comunicación por fax se convirtió en una alternativa al correo urgente, ya que es más rápido y por lo general más económico; sin embargo, cada vez se utiliza en mayor grado el correo electrónico, que resulta más rápido y barato que el fax.

FEEB BACK

Es la respuesta que existe en una comunicación donde intervienen dos o más entes. Es la función que consiste en la comunicación del individuo consigo mismo mediante la adquisición de información continua, comparando los resultados con los objetivos y aplicando las órdenes correspondientes para la subsanación del error.

FENÓMENO

Cambio raro que se sale de la medida, de los fines. Todo fenómeno es un cambio, pero no todo cambio es un fenómeno; porque, llamamos fenómeno: al cambio especial, diferente a lo normal; al cambio que se sale de la media estadística, cualitativa o valorativa.

FEUDALISMO

La sociedad feudalista abarca todo el periodo que los historiadores la denominan edad media, la base económica de la sociedad feudal era la propiedad territorial del señor feudal sobre los medios de producción principalmente sobre el campesino, se manifestaba en que podría trabajar ya que parte de la jornada era para sí mismo, en la tierra que se le concedían, el patrón o hacendado, tenia que poner mayor interés en aumentar su producción.

FIBRA OPTICA

Material que se usa actualmente para la construcción de líneas de transmisión de señales de TV en lugar de los cables coaxiales.

FILMACIÓN

Acto de filmar con una cámara sucesos que acontecen, estos sirven para el archivo o para algún noticiero, es una grabación que se hace en una cinta generalmente en formato vhs.

FILOLOGÍA

Ciencia que estudia de manera científica la estructura y evolución de una lengua y de las manifestaciones del espíritu a que ella sirve de medio de expresión, así como su desarrollo histórico, literario y su cultura tanto en edición como en interpretación desde diversas vertientes, desde el punto de vista diacrónico, gramatical, lexicográfico y estilístico, analizando las civilizaciones del pasado mediante los documentos escritos que la dan a conocer, con el fin de reflejar claramente su cultura.

FILTROS

Pueden estar hechos de gelatina o de cristal y se colocan delante del objetivo para alterar el color, cambiar el contraste o el brillo, minimizar la neblina o para crear efectos especiales. En la fotografía en blanco y negro se utilizan filtros de color con película pancromática que permite la transmisión del color adecuado mientras impide el paso de los colores que no lo son. Cuando se fotografía un paisaje con un filtro rojo, por ejemplo, parte de la luz azul del cielo se anula y hace que éste parezca más oscuro y, por tanto, se destaquen las nubes. El mismo cielo azul con un filtro amarillo produce un efecto atenuado porque deja pasar mejor la luz azul. El filtro amarillo Nº 8 se suele utilizar para fotografiar exteriores en blanco y negro, ya que reproduce el tono azul del cielo de una forma muy parecida a como lo percibe el ojo humano.

FINANCIAR

Aportar dinero necesario para una empresa, actividad u obra. (Financiación).

Pagina:  1 2 3 Sig »
Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL