Hay 900 entradas en este glosario.
Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto Se parece a
Todo A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Z
Pagina:  1 2 3 4 5... Sig »
Termino Definicion
CABINA DE CONTROL

De donde los programas de televisión empiezan o siguen su viaje a los receptores. Desde esta cabina el director dirige las grabaciones, transmisiones en vivo y transmisiones de control remoto, asistido por una serie de técnicos especializados.

CABLE COAXIAL

Línea de interconexión integrada por un hilo conductor centrado, aislado en el interior de una malla metálica que protege de interferencias por parásitos eléctricos.

CABLE RCA

Es un accesorio que se utiliza para la conexión entre un VHS y otro, por ejemplo, el cable RCA nos permite transmitir señales tanto de audio como de vídeo.

CABLE RF

Se utiliza como accesorio para la conexión de un VHS y un televisor.

CALIDAD

Término que encierra un sinónimo de garantía y seguridad al momento de adquirir un producto o un servicio, la calidad es vital para el consumidor ya que ella da tranquilidad y hasta status a los que adquieren un producto.

CALUMNIA Y DIFAMACIÓN

La Calumnia es delito consistente en hacer una atribución falsa de un delito a una persona y que de esta manera se lesione su honor o reputación. La Difamación consistente en la difusión de una noticia o información verdadera o falsa de manera que ésta pueda difundirse y que sea perjudicial para el honor o la buena reputación de una persona.

CÁMARA DE CINE

Aunque el propósito fundamental de la cámara de cine, la toma de fotografías fijas, es básicamente similar al de una cámara fotográfica, la necesidad de hacer muchas fotografías por segundo conlleva la necesidad de un mecanismo específico que permita el transporte rápido de la película dentro de la cámara. De este modo, a 24 fotogramas por segundo, un minuto emplea más de 27 metros de película de 35 milímetros, por lo que los chasis de las cámaras llevan entre 122 y 305 metros. Para sacar suavemente la película de rollos tan largos, y para guardarla una vez impresionada, la película tiene que correr continuamente dentro de la cámara. Sin embargo, para sacar fotografías, la película avanza de toma en toma según se van impresionando los sucesivos fotogramas.

CÁMARA DE TELEVISIÓN

La cámara de televisión constituye la unidad elemental básica de todo el sistema de análisis en el vídeo comunicación. Tal y como la conocemos en la actualidad, una vídeo cámara consta esencialmente de tres bloques o módulos un sistema óptico; Un cuerpo electrónico, donde tiene lugar el fenómeno de grabación de las imágenes reales situadas frente al sistema óptico y un sistema de visionado o motorizado para el control de la grabación de las imágenes captadas. La cámara de televisión se asemeja a una cámara fotográfica normal por cuanto va equipada con una o varias lentes y un mecanismo de enfoque de la imagen formada por la lente sobre una superficie sensible. Estas superficies forman parte de tubos electrónicos llamados tubos tomavistas, capaces de transformar las variaciones de la intensidad de la luz en variaciones de la carga o corriente eléctrica. El tubo tomavistas original fue el iconoscopio, utilizado durante mucho tiempo para televisar películas. En el caso de escenas con un nivel de luminosidad bajo, como en las salas o habitaciones normalmente iluminadas, se utiliza el orticón de imagen de alta sensibilidad o vidicón.

CAMPO CONTRA CAMPO

Es el plano contrario al que se acaba de hacer; por ejemplo: si dos personas están hablando y en la primera toma vemos a la que habla de frente y a la que escucha de lado, el “campo contra campo” es en el que vemos a la persona que escuchaba de frente y a la que hablaba de lado.

CAMPO DE ACCIÓN

Se denomina así al espacio donde se desarrolla la acción, o al campo de visión de la cámara

CANAL

Es el medio físico a través del cual fluye o circula el mensaje, corresponde generalmente a estímulos sensoriales.

CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Es la ruta que toma la propiedad de un producto, se busca la mejor manera de llagar al consumidor. El canal incluye al productor y al consumidor, así como a todos los intermediarios involucrados en la trasferencia de la propiedad.

CANAL DE INFORMACIÓN

Es el vehículo o medio de transporte utilizado por el emisor para vehículizar y/o transmitir el mensaje en la comunicación.

CAPACITACIÓN

Es complementar la educación académica del “empleado” o prepararlo para emprender trabajos de más responsabilidad. Otras teorías manifiestan que la capacitación es el conjunto de conocimientos sobre él puesto que se debe desempeñar de manera eficiente y eficaz. Cuando se trata de mejorar las habilidades manuales o la destreza de los individuos entramos al campo del adiestramiento, el conjunto capacitación y adiestramiento se conoce con el nombre de entrenamiento en el trabajo.

CAPITAL

Es todo instrumento o bien material destinado a la producción de nuevas riquezas. Es el resultado de la acción del hombre sobre la naturaleza. Una mesa, un camión, un ladrillo son capital por que son instrumentos de producción. No debe confundirse con los bienes que se producen para el consumo directo del individuo, que constituyen capital.

Pagina:  1 2 3 4 5... Sig »
Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL