Hay 900 entradas en este glosario.
Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto Se parece a
Todo A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Z
Pagina:  1 2 3 4 5... Sig »
Termino Definicion
A POSTERIORI

(Del latín, "lo que viene después de"), alude a lo que es conocido por medio de la experiencia. Es un concepto básico de la epistemología. A quienes sostienen que el conocimiento a posteriori es el único verdadero se les asocia con el empirismo, doctrina según la cual todo cuanto podemos conocer nos llega a través de la experiencia, en particular a través de la percepción sensorial. Es evidente que sus defensores niegan la viabilidad de un conocimiento a priori por cuanto es in verificable y carente de valor. David Hume, por ejemplo, desarrolla un escepticismo empírico que llega a negar la existencia del yo afirmando que es algo incognoscible y que los seres humanos son como "haces de percepciones".

A PRIORI

(Del latín, 'lo que viene antes de'), en filosofía hace referencia al conocimiento adquirido sin contar con la experiencia, es decir, aquel que se adquiere mediante el razonamiento deductivo. El conocimiento a priori es básico en algunas ramas de la epistemología, especialmente en las teorías racionalistas. René Descartes, por ejemplo, consideraba la razón como una facultad independiente de la experiencia y defendía la existencia de un conocimiento innato, o a priori, conocimiento de uno mismo que expresaba mediante la célebre fórmula Cogito, ergo sum ('Pienso, luego existo'), que pasó a ser el punto de arranque de todas sus posteriores investigaciones.

A.M.

Siglas de “Amplitud modulada”, en oposición a F.M. correspondientes a “Frecuencia Modulada”.

A1

Aquí la calidad esta asegurada, el productor recomienda su producto calificándolo de esta manera, si medimos en forma cuantitativa AAA, es mejor que A1.

AAA

En términos de calidad TRIPLE “A” significa excelencia en cuanto a un servicio o producto que brinda una empresa o también puede ser la categoría de una empresa. Calificación máxima que otorgan las sociedades de rating a una emisión de renta fija. Indica una elevadísima solvencia, tanto para pagar los intereses como para devolver el principal que se pidió prestado a los inversores.

ABONO

Suscripción a un periódico o revista o a la recepción de un servicio de televisión por cable u otro sistema similar, durante un tiempo convenido.

ABORTO

Parir antes de que el feto pueda vivir. Ese hecho tiene dos significados muy diferentes: uno de ellos, de escaso o ningún interés jurídico, cuando es por causas naturales o accidente, y otra muy distinta cuando la expulsión o salida del feto del claustro materno se provoca de manera intencional mediante ingestión de drogas o ejecución de manipulaciones de ese resultado o que llevan la intención de producirlo.

ABSTRACTO

Aparte de las acepciones de inmaterial o intelectual que el adjetivo posee, en su enfoque más jurídico expresa sin causa o razón de un acto, contrato o negocio.

ABUCHEAR

Reprobar on murmullos, ruidos o gritos a una persona, actuación, orador, actor, etc., especialmente hablando ante un auditorio o muchedumbre.

ABUSO DE CONFIANZA

Excesos de comunicador que actúa, amparándose del poder que posee un Medio o un Comunicador por su fuerza ante la opinión pública.

ABUSO DE DERECHO

Excesos de un Comunicador que hace mal uso de sus prerrogativas al faltar a la verdad o al informar con manifiesta intención de causar daño o hacerlo en beneficio propio.

ACÁPITE

Nombre que se da al párrafo explicativo que inicia una información escrita y que, por lo general, va sangrado o en diferente tipo de letra.

ACCIÓN CIVIL

La que se ejercita mediante la interposición de la correspondiente demanda ante los jueces de esa jurisdicción, a efectos de reclamar el derecho de que el accionante se cree asistido.

ACCIÓN DE AMPARO

Medida a través de la cual se busca salvaguardar un derecho constitucional, es una acción de garantía constitucional, puede implementarse antes o después de la lesión o violación del derecho.

ACCIÓN PUBLICITARIA

La que realiza el mensaje objeto del anuncio y que, normalmente, consta de tres partes que persiguen: 1°, llamar la atención; 2°, exponer un argumento y 3°, despertar el deseo de compra o uso del producto o servicio que se informa.

Pagina:  1 2 3 4 5... Sig »
Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL