Inicio Dr. Luis Ramiro Beltrán Noticias La Antología en La Paz

La Antología en La Paz

Jueves, 02 de Diciembre de 2010 00:00
Imprimir PDF

 

José Antonio Quiroga, director de Plural, con Thomas Tufte y Luis Ramiro Beltrán

La puesta en marcha del segundo después de México en octubre pasado-de la "Comunicación para el Cambio Soial Antología" se llevó a cabo en La Paz (Bolivia) como parte del Seminario Internacional sobre la Radio Local en América Latina: Políticas y Legislación, 2oth de noviembre de 2008, en plural librería Editores.


Los presentadores fueron el ex presidente de Bolivia Carlos D. Mesa, quien también escribió el prólogo, y Luis Ramiro Beltrán, uno de los pioneros de la comunicación para el desarrollo en América Latina. Tanto Alfonso Gumucio-Dagron y Thomas Tufte, el co-editores, estuvieron presentes, así como varios autores como Erick Torrico (Bolivia), Rosa María Alfaro (Perú) y Cicilia Peruzzo (Brasil).



El ex presidente de Bolivia Carlos D. Mesa en su discurso
Carlos D. Mesa mencionó que el título del libro era limitado, ya que su contenido abarca un esfuerzo mucho más amplio: "Podríamos decir que se trata de una antología universal de la comunicación, ya que contiene mucho más que lo que es específico a la comunicación para el desarrollo ... Este es un libro de características mundiales, la más completa, exhaustiva y sobre todo las más rigurosas, ya que recoge e interpreta los puntos de vista sobre la comunicación para el desarrollo ya que los criterios se originó en la década de 1950, hasta hoy ".


Luis Ramiro Beltrán y Alfonso Gumucio en la puesta en marcha en La Paz
Durante su intervención, Luis Ramiro Beltrán, dijo: "Los textos de manera están dispuestos, en primer lugar los que se consideran de valor histórico y luego los de los debates contemporáneos, hace la lectura muy fácil y ayuda a comprender la evolución de la disciplina, así como para absorber tanto el ideas innovadoras y el pensamiento actual. Podemos, al mismo tiempo comparar las aportaciones de diferentes continentes y dentro de nuestra propia región ... ¿Se puede pedir más? Piense en las ventajas que esto trae a los profesores y estudiantes del campo, así como investigadores e historiadores ".

 

 

Fuente: Communication for Social Change Consortium

URL: http://www.communicationforsocialchange.org/blogs/uninetnews/category/uninetnews/Communication for Social Change Consortium