Inicio Content Layouts

Luis Ramiro Beltrán enalteció entrega de premios en periodismo y comunicación

Viernes, 08 de Octubre de 2010 00:00 La Patria

Para reconocer labor de comunicadores

Este jueves por la noche, se llevó a cabo el acto de entrega del 1er Premio de Periodismo y Comunicación, preparado en conmemoración del Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre de 1810, organizado por la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en el auditorio de la Facultad de Derecho, con la presencia del destacado doctor en comunicación, Luis Ramiro Beltrán Salmón.

El acto se llevó a cabo también con la presencia de destacadas personalidades orureñas, como el Secretario General de la UTO, Raúl Araoz; el Gerente Regional de la Empresa Emisa, Carlos Espada y el Gerente General del Matutino LA PATRIA, Marcelo Miralles B.

La premiación que fue organizada por la carrera de Comunicación Social distinguió en varias categorías:

El experimentado Luis Ramiro Beltrán, fue quien mereció la más alta distinción de la noche al ser nombrado como el "Periodista Orureño destacado a Nivel Mundial", haciendo una rememoración a su nombramiento como Doctor Honoris Causa por las universidades Técnica de Oruro, Católica Boliviana en 1984 y también la Universidad Mayor de San Andrés en 1999. Mencionó también que su tío abuelo el historiador Don Marcos Beltrán Ávila realizó la investigación de los hechos históricos del 6 de Octubre de 1810, para lo cual viajó en dos oportunidades estudiar los archivos coloniales que se conservan en España.

También se premió al periodista de LA PATRIA Dehymar Antezana, en la categoría Prensa Escrita Profesional, de quién se subrayó que no estaba presente porque se encuentra cumpliendo una huelga de hambre en defensa de la Libertad de Expresión, anuncio que mereció el aplauso espontáneo de los concurrentes.

La premiación continuó con: Categoría prensa escrita y textos de investigación, a Gabriela Montaño; a Comunicación Organizacional y Profesional a la Empresa de Cemento Emisa, representada por el Ing. Carlos Espada.

El Dr. Augusto Dávila Sanabria también fue distinguido por su límpida trayectoria periodística de más de 60 años.

No faltó el toque musical a cargo del conjunto orureño Llajtaymanta, que interpretó la composición de homenaje a la fecha, "Morenada del Bicentenario", conjunto que fue distinguido de igual manera por su trayectoria nacional e internacional.

Siguiendo con el acto, el Premio Universitario en Radio, fue otorgado al grupo "Chicos del Rincón", la distinción en la categoría Radio Profesional fue para Radio Pio XII representada por su director David Lazzo y el galardón de Periodista Orureño destacado fue para Jorge Huanca. Una distinción que fue altamente aplaudida fue al periodista y comunicador social orureño Víctor Hugo Rosales.

El premio a la Trayectoria y Trabajo por el Cine Orureño fue entregado a Vicente Gonzales-Aramayo Zuleta, y la categoría Fotografía fue para María Choque y Patricia Silvestre y el premio de Televisión Profesional fue para René Salazar.

Fuente: La Patria

Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2015 21:50