Inicio Información General

Presentación de la Biblioteca

La construcción de la nueva Biblioteca Central UCB se concluyó en el año 2006 y cuenta con modernas instalaciones que ofrecen diversos servicios de información a la comunidad universitaria a partir de agosto de 2007.

Su misión es "servir a la comunidad universitaria de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, ofreciendo servicios de acceso a los recursos de información, tanto físicos como virtuales, necesarios para contribuir a la formación de profesionales y promover los espacios de investigación que aporten a la sociedad boliviana".

Esta es una biblioteca moderna, automatizada, con doble modalidad de acceso al material, a través de estantería abierta con material a disposición de los usuarios y estantería cerrada, sin acceso directo al público en lo que es la colección de tesis, trabajos de grado y materiales de bibliografías básicas.

Nuestra biblioteca tiene una capacidad real de 200 espacios para lectura y 50 equipos de computación, distribuidos en cuatro pisos con cómodas salas de lectura y estudio, las cuales disponen de acceso inalámbrico a Internet, espacios exclusivos para trabajo en grupo, instalaciones para trabajo audiovisual y una sala virtual con estaciones de reproducción audiovisual y computacional.

Cuenta con casi un centenar de puntos de red conectados a la red computacional de nuestra Universidad, a los cuales se instalarán computadores por etapas. Actualmente se dispone de varios computadores para uso de los alumnos: consulta al catálogo en línea, navegación en Internet y consulta a la biblioteca virtual.

El control de préstamo y devolución es automatizado. Los ficheros electrónicos permiten la consulta y el préstamo de materiales directamente a través de la pantalla y con el código personal de cada usuario.

El personal de biblioteca está formado por 8 administrativos y 5 estudiantes de apoyo, con vocación de servicio y conocimiento específico para poder dar orientación a los usuarios.